Reseña Percy Jackson Y El Ladrón Del Rayo

¡ Hola a todos! ¡Ya estoy de vuelta! Un mes después, intentaré estar mas al día con el blog. Hoy os traigo una nueva reseña. Este libro, me lo han recomendado mucho y con razón porque, Percy Jackson y el ladrón del rayo me ha encantado. Es el primer libro de una saga formada por 5 libros. Estoy deseando leer El mar de los monstruos.

Reseña:

Percy es un chico normal de 12 años o, al menos, eso cree. Todo empieza en una excursión a un museo. Allí, descubre que su profesoria es una furia y, que le culpade haber robado un rayo. A partir de ese momento, Percy, descubre que es el hijo de un Dios y que el unico lugar en el que estará a salvo será en un campamento especial, El campamento mestizo. Allí conocerá a Annabeth y descubrirá que, su mejor     amigo, no es quien el creía.

Datos practicos:
  • Tapa blanda: 288 páginas
  • Editor: Salamandra
  • Colección: Narrativa Joven
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 8498386268
  • Precio: 12,50

Sinopsis:

¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea. El ladrón del rayo da comienzo a la apasionante serie PERCY JACKSON Y LOS DIOSES DEL OLIMPO, un mundo secreto que los antiguos dioses griegos han recreado a nuestro alrededor en pleno siglo XXI.

 Opinion:

 
El libro, me ha encantado. Antes de leerlo, creía que era para un publico mas o menos de mi edad, unos 12 o 13 años. Para nada, puede leerse con cualquier edad. Rick Riordan mezcla el humor y la aventura de una manera genial. Gracias a este libro, he aprendido bastante sobre la mitologia griega de una manera muy facil y entretenida.

Acerca del autor:

 Rick Riordan es, sin duda, uno de los autores más respetados de la literatura juvenil. Profesor de instituto de profesión, el fulgurante éxito de la serie Percy Jackson y los dioses del Olimpo  hizo que tuviera que decantarse por la escritura.
 Su segunda serie, Las crónicas de los Kane, inspirada en el panteón del
Antiguo Egipto, le ha granjeado millones de nuevos lectores en todo el
mundo y el reconocimiento unánime de la crítica. En Los héroes del
Olimpo, los dioses romanos, mucho más «humanos» y entrometidos que sus
colegas griegos, comparten protagonismo con sus ancestros y sus jóvenes
descendientes.


You Might Also Like

0 comentarios