RESEÑA 1 Las ventajas de ser un marginado

        LAS VENTAJAS DE SER UN MARGINADO
 

Buenas tardes pequeños lectores y bienvenidos de nuevo a mi blog, en esta ocasión,os voy a hablar de un libro que me maravilló totalmente, ese fascinante libro es: "Las ventajas de ser un marginado". Este libro lo conocí gracias a una amiga y, como, la sinopsis me llamó mucho la atención, decidí leerlo.Otra de las cosas que me llamo la atención fue la pelicula protagonizada  por Logan Lerman y Emma Watson, dos de mis actores favoritos y dirgida por el autor, Stephen Chboski, que es la razón por la que la pelicula no sufre demasiados cambios al libro.

DATOS PRACTICOS


  • Editorial: Alfaguara
  • ISBN-10: 8420403547
  • ISBN-13: 978-8420403540
  • Escritor: Stephen Chbosky 
  • Precio: 14,50




SINOPSIS

Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus   padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos... ¡Hasta que se convierte en un joven de verdad!




ACERCA DE STEPHEN CHBOSKI




Stephen Chbosky nació el 25 de enero de 1970 .Creció en Pittsburgh, Pennsylvania, y se graduó en University of Southern California's Filmic Writing Program. Tras el éxito de esta novela («The perks of being a Wallflower»), Stephen Chbosky comenzó a escribir un guión para una película sobre ella. Ha escrito varios guiones para películas independientes y fue creador, productor ejecutivo y guionista de la serie de televisión «Jericho».





 OPINION PERSONAL



Es un libro maravilloso, ameno y sencillo de leer por la simple razón que cualquier adolescente ( o no tan adolescente) se siente identificado con Charlie, Sam, Patrick o sus amigos. Esta escrito con una
dulduzura inusual y un amor increible.
Obviamente, esta en la lista de mis mejores lecturas.

                      


                        5/5

You Might Also Like

1 comentarios