Por Trece Razones - Libro y serie

Resultado de imagen de por trece razones¡Hola a todos pequeños lectores y bienvenidos de nuevo a mi blog! Hoy os querría hablar acerca de la serie y el libro Por Trece Razones. Voy a escribiros una parte sin spoilers y otra con spoilers. Os avisaré de ellos por si acaso todavía no la habeís visto o leído. ¡Empezamos por la serie!

Sinopsis:
Este libro trata sobre un chico llamado Clay Jempsen que, un día, descubre en su porche una caja con trece cintas en las que Hannah Baker (la chica que le gustaba) relata las razones (y personas) por las que se suicidó.


Opinión sin spoilers:
Esta serie me gustó mucho. Trata unos temas poco vistos en la televisión y los libros como el bullying, el suicidio e incluso la violación. Yo veía esta serie y me ponía mala con las cosas que la hacían a Hannah. Tengo que admitir que, si no es por la tirita que lleva Clay en la frente, no distingiría los flashbacks de el presente. Las escenas de Hannah y Clay eran simplemente preciosas. Posiblemente, lo mejor de la serie. Yo os recomendaría ver esta serie tengáis la edad que tengáis  porque os va a encantar. No he contado mucho más sobre ella porque merece la pena que la veáis, de verdad.

Opinión con spoilers:
Imagen relacionadaCreo que me he deprimido con ese final. Lloré cuando la señora Baker encuentra a Hannah desangrada en la bañera. He odiado a Bryce y a Courtney con todo mi alma. Sobre el final, yo creo que fue Tyler quien disparó a Alex aunque ( en mi opinión), también creo que Bryce tiene acceso a armas. ¡Espero que no haya muerto, por cierto!


Diferencias con el libro (spoilers del libro y la serie):
Resultado de imagen de por trece razonesMe encanta que en la serie hayan añadido lo que hacen los protagonistas en el presente porque, en el libro solo se sabe lo que Clay hace y, me parece mucho mas interesante que intenten mantenerle callado como puedan. En el libro, además, Clay solo habla con Sheri, que en el libro se llama de otro modo.
Además, en el libro, a pesar de que hay un accidente, Clay no conoce al fallecido (Jeff).
Lo más importante es que, en el libro, Hannah muere a base de pastillas cuando en la serie se corta las venas. Creo que hicieron eso para concienciar a la gente sobre su dolor y, que el suicidio no es la solución.

¡Y hasta aquí la entrada de hoy! ¡Espero que os haya gustado! Dejadme en los comentarios si os ha gustado la serie o el libro y dejadme en los comentarios si os encantan Tony y Clay. ¡Hasta la próxima!

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Lo tengo en mi lista de libros pendientes y todavía no he visto la serie tampoco! A ver si me animo
    Muy bueno trabajo!

    ResponderEliminar
  2. Ufff pues no sé esta serie me da ya yuyu soy muy cobardica la verdad pero admiro que la hayas visto. Me quedo en tu morada vengo de CJBL

    ResponderEliminar