Reseña: La pareja de al lado

Autor/a: Share Lapena
Editorial: Suma de letras

Páginas: 392
Formato: tapa dura
PVP: 18,00€
Género: thriller, novela negra

¡Hola a todos pequeños lectores y bienvenidos por primera vez a mi blog en casi dos años! No sé ni siquiera por qué dejé de escribir aquí, simplemente lo hice porque no estaba en el mood, pero voy a intentar estar de vuelta. Durante estos dos añitos he echado mucho de menos escribir aquí, pero, he sufrido un constante bloqueo lector, por lo que tampoco he leído mucho. Hoy, vuelvo  con más fuerza que nunca, ya que en estos dos últimos meses he leído libros que me han maravillado completamente. Además, parece que en este mes estoy volviendo a mi ritmo habitual de lectura. Después de esta larga introducción, hoy os traigo la reseña de un libro que me acabo de acabar literalmente hace veinte minutos, y que me ha flipado. Os estoy hablando, más concretamente, de La pareja de al lado de Shari Lapena. Nunca he sido muy de leer thrillers, pero este año me he propuesto el reto de intentar bajar el número de libros pendientes de mis estanterías, y éste es uno que llevaba mucho tiempo en ellas.

La pareja de al lado es un libro que lleva en mi mano un año, el cual, a pesar de que su sinopsis me llamaba la atención, nunca me animaba a leerlo. Ayer decidí comenzarlo, y hoy ya me lo he terminado, dado que engancha muchísimo. Llevaba mucho tiempo sin leer un libro tan rápido, que no pudiera soltar de mis manos, y se agradece bastante.

El libro comienza con una cena a la que nuestra pareja protagonista, Anne y Marco, está invitada en casa de sus vecinos, que es contigua a su hogar.  Anne y Marco tienen una niña de seis meses que no llevan a la cena, puesto que sus vecinos no quieren críos que les molesten. La niñera, que en un principio iba a cuidar del bebé, les falla y, por lo tanto, deciden dejar a la niña sola en casa, y acuerdan ir a verla cada media hora y llevarse con ellos el monitor infantil para vigilarla.
Durante toda la noche, la niña ha estado en su habitación; sin embargo, cuando la pareja vuelve de la cena, encuentran la puerta de la casa abierta y descubren que la niña ha desaparecido.

Sobre la sinopsis, hasta aquí os puedo contar, aunque a lo largo del libro hay más tramas de diferentes personas del entorno de la familia que serán relevantes para la conclusión de la historia. Tenemos que descubrir quién se llevó a la niña, y qué le motivó a ello. El libro en sí es muy loco, aunque ésto me lo puede haber parecido solo a mí ya que no estoy acostumbrada a leer este género, e incluye muchos giros que no te esperas. Los personajes no caen bien, y a lo largo de la novela se nos muestra que todos tienen una parte oscura que no nos esperábamos, y un pasado que también será importante para la trama. Me he sentido continuamente angustiada a lo largo de la lectura, dudando de si la niña seguiría viva, y  de si los padres eran los culpables de su desaparición. Otra cosa que me ha vuelto loca durante su lectura ha sido el hecho de que no he sabido de parte de quien debería posicionarme a lo largo de la historia, ya que he dudado de todos los personajes (y con razón).

Si estás familiarizada/o con el género, seguramente descubras pronto al secuestrador ya que no se nos presenta un gran número de personajes: los padres de la niña, los vecinos, los padres de Anne y el inspector que lleva el caso.
Yo, por lo menos, no me esperaba este final. Además, en literalmente las dos últimas páginas, ocurre algo que me ha dejado con la boca abierta, y que no me esperaba para nada, a pesar de habérsenos presentado a lo largo del libro la psicología del personaje.

¡Y esto ha sido todo por hoy! Como ya habéis podido deducir, este libro mi ha gustado muchísimo, y por ello le he dado una puntuación de 4,5/5. Os recomiendo totalmente su lectura al ser un libro tan ligero.¡Nos vemos la semana que viene!

You Might Also Like