Reseña: Amiga, deja de disculparte

Resultado de imagen de amiga deja de disculparteTítulo: Amiga, deja de disculparte
Título original: Girl, stop apologizing
Autor/a: Rachel Hollis
Editorial: Grupo Nelson 

Páginas: 272 
Formato: tapa dura y tapa blanda 
PVP: 18,95€ / 15,07 
Género: Desarrollo personal y autoayuda


¡Hola a todos pequeños lectores y bienvenidos de nuevo a mi blog! Hoy os traigo la reseña del libro que ha sido el responsable de motivarme a volver a escribir aquí. Os estoy hablando, nada más y nada menos, de Amiga, deja de disculparte por Rachel Hollis.


Me llama mucho la atención que este libro, a pesar de ser muy popular en Estados Unidos, ha pasado por España sin pena ni gloria, y eso que es una novedad de este 2019. Aunque busqué, no he encontrado ni tan siquiera una reseña en español de la obra. Por lo tanto, es un honor para mí ser la primera persona de habla hispana que reseña este libro porque me ha ayudado, y lo he disfrutado mucho.

He leído el libro en inglés, y he de decir que es un nivel muy básico, y es una muy buena opción para todos aquellos que queráis empezar a leer en el idioma. Se hace muy ameno ya que Rachel va alternando consejos con sus propias experiencias. Además, una buena opción es leerlo en el Kindle, ya que, si no  entendéis alguna palabra, la subrayáis y el dispositivo busca su definición (en inglés) y su traducción.

Rachel Hollis es una habladora motivacional y fundadora de TheChicSite.com muy conocida en EEUU. Con este libro, pretende ayudar a las mujeres a alcanzar sus metas de una manera realista, pero también muy divertida. Nos cuenta cómo ella ha logrado tener el trabajo de sus sueños, y cómo ha sido testigo de que muchas mujeres no cumplen sus sueños porque tienen miedo de lograrlos y de pasar vergüenza por fracasar. La autora nos cuenta que muchas mujeres han olvidado quienes son en realidad y sus sueños porque están todo el día pendientes de los demás, sin importarles su propio bienestar. 
 
Aunque Girl, Stop Apologizing está más enfocado a mujeres, es una lectura recomendada para cualquier género ya que todo el mundo tiene sueños. Hay veces en las que yo, personalmente, no he estado de acuerdo con la autora, pero han sido muy pocas.

El libro está dividido en tres partes, de las que os hablo más abajo. Sólo os he puesto un par de ejemplos dentro de cada punto para que os hagáis una idea, pero dentro del libro se mencionan más. A partir de ahora, las frases que me han llamado la atención están en inglés, dado que ese es el idioma en el que he leído la obra.

  • Las excusas, de las que debemos deshacernos para cumplir nuestras metas: Dentro de este punto, nos habla de creer que no estamos hechos para lograr nuestros objetivos, y la excusa que todos ponemos, decir que no tenemos tiempo. 

“Girl, the question is never, Do you have enough time? The question is, How are you using the time you have?”

  • La conducta que debemos adoptar para cumplir nuestros sueños: Rachel nos dice que debemos dejar de pedir permiso a los demás, pedir ayuda, aprender a decir no...

“Be the kind of woman both your eleven-year-old self and your ninety-year-old self would be proud of. Be the kind of woman whose own dreams make her nervous—and then go ahead and do them anyway. Be the kind of woman who never asks permission to be herself.”


“If you are the smartest person in the room, you´re in the wrong room".


  • Habilidades que debemos adquirir para cumplir nuestros objetivos: Se nos cuenta que debemos ser planificadas, tener confianza en nosotras mismas, ser persistentes, positivas... 

“Fake it ´til you make it.”


“You are a combination of the five people that you hang out with most. Choose wisely.”



¡Y ésta ha sido la reseña de hoy! Espero que os animéis a leer el libro porque es muy ameno y te abre los ojos. Yo le di un 4/5. Además, si queréis empezar a leer en inglés, ésta me parece una opción perfecta.

You Might Also Like

4 comentarios